Alcaldesa de Arraiján apuesta a nuevas obras para reactivación
Desde construir un mercado público hasta la creación de una vía forestal en el corregimiento de Nuevo Emperador y puente Centenario, son algunos de los proyectos para la generación de empleos en el distrito. Busca generar confianza
La alcaldesa de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, Stefany Peñalba afirmó que promueve alianzas con el sector privado en el ámbito de turismo, comercio e infraestructura para garantizarle empleo a los arraijaneños. En ese sentido, la alcaldesa Peñalba manifestó que “estamos tomando previsiones para desarrollar otros rubros como el tema ambiental, pesquero, el desarrollo de las zonas especiales donde podamos buscar ese convenio de colaboración para garantizar que la mano de obra sea de Arraiján”.
Añadió que “tenemos una base de datos de 10 mil arraijaneños que quieren trabajar y están preparada”. Destacó la creación de una vía forestal de dos carriles, de alrededor de 20 kilómetros, desde Nuevo Emperador hasta la carretera que lleva al puente Centenario.
Según Peñalba, “ese proyecto está contemplado dentro del presupuesto 2025. Más de 20 mil personas van a ser beneficiadas. La obra en 2018 tenía un costo de 18 millones de dólares, ahora puede aumentar un poco más”. “Estamos promoviendo también la construcción de un mercado público, queremos tener un espacio de recreación para las personas que no tengan que movilizarse hasta la ciudad y tener una réplica del Parque Omar. Queremos construir más escuelas”, concluyó la alcaldesa.