Nacionales

Panameños en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo

28 de septiembre de 2022

El 76 % de las personas encuestadas por Propósitos Múltiples (EPM) del l Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) dijo estar en desacuerdo frente a la modificación de la actual Ley para que se permita el aborto, por cualquier causa, dándole a la mujer la opción de decidir. 

El estudio, realizado en abril de este año, también analizó lo referente a la comunidad LGBTQI+, donde el 57% de los entrevistados consideran que tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía. En cuanto a que se legalice la unión del mismo sexo, el 77% manifestó que no está de acuerdo; y con respecto que a las parejas del mismo sexo se les permita la adopción de menores de edad, el 80% estuvo en desacuerdo y solo un 11% estuvo de acuerdo.

“Los nuevos temas se incorporaron a la investigación estadística debido a la relevancia que tienen hoy en la esfera de discusión social de los países de la región de América Latina y el Caribe (ALC) y en el mundo entero, los cuales generan un debate público desde la perspectiva de los derechos humanos”, explicó el Contralor Gerardo Solís.

Con respecto al tema Educación Integral Sexual para que se imparta en los colegios con las guías desarrolladas por el Ministerio de Educación (Meduca), el 70% de los entrevistados estuvo de acuerdo.

La muestra estadística aleatoria alcanzó 16,324 viviendas, de las cuales 15,332 están ubicadas en áreas urbanas (8,878) y rurales (6,454) y 992 en las comarcas indígenas. En total se entrevistaron a 30,554 personas.

encuesta   encuesta

 

encuesta   Encuesta

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR