Nacionales

Proyecto meta de la Teletón será un quirófano híbrido para El Hospital Santo Tomás

28 de septiembre de 2022

La trigésima séptima  edición de la Teletón 20-30 “Unidos Cambiamos Vidas” tendrá como proyecto meta la adecuación e implementación de un quirófano híbrido para el Hospital Santo Tomás.

El evento se realizará el viernes 16 y sábado 17 de diciembre próximos en el Centro de Convenciones ATLAPA.

El presidente de la Teletón 20-30 2022, Gonzalo González Muñoz, manifestó que “el proyecto meta para esta edición consistirá en la adecuación e implementación de un quirófano híbrido para el Hospital Santo Tomás, el hospital del pueblo. Esta nueva unidad quirúrgica estará equipada con sistemas avanzados de imagen de radiodiagnóstico en la que se pueden realizar, de forma simultánea, diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos”.

Se detalló que este quirófano beneficiará a alrededor de 400 mil personas que se atienden anualmente en consulta externa, hospitalización y cirugías, con predominio de la población de Panamá centro del 68%, seguido de Panamá Oeste 14% y el resto corresponde a las demás provincias.

 “Los socios del Club Activo 20-30 de Panamá año a año funcionan como instrumento de enlace entre las personas, empresas e instituciones que entregan donaciones y aquellos que reciben los beneficios a través de la ejecución de proyectos meta de la Teletón 20-30”, expresó Henry Ferguson, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.

Este año el embajador será Jesús Daniel Ávila Lotero de 8 años quien fue diagnosticado con Tetramelia, que es un trastorno congénito, que se caracteriza por la ausencia de las cuatro extremidades. Jesús Daniel cursa el IV grado y asiste a la Escuela La Mesa de Pacora. Para este año lectivo 2022 Jesús pasó a IV grado, con un promedio de 4.2 y no ha repetido ningún grado, lo que demuestra su interés por continuar su educación.

Este lanzamiento también contó con la presencia de embajadores estrella: Milagros Del Carmen Vital, Embajadora Estrella de 1999, Elian Williams, Embajador Estrella 2009; Eduardo Macre, Embajador Estrella 2014 y Mayuri Moreno, Embajadora Estrella 2018; que junto destacadas figuras como Darwin Ureña, Ana Lorena Cortés, Stevens Joseph, Geny Modes y Milagros Nicole.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR