Nacionales

INAMU y COONAPIP firman memorándum de entendimiento en beneficio de las mujeres

28 de septiembre de 2022

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP) firmaron un memorandum de entendimiento para impulsar espacios de consulta, deliberación y participación en los procesos de toma de decisiones vinculadas a los temas de interés de COONAPIP, dirigidos a la mujer.

La directora del INAMU, Nellys Herrera y el presidente de la Junta Directiva de COONAPIP, Marcelo Guerra Pérez, firmaron el documento que contribuye al desarrollo de propuestas públicas relacionadas con temas de interés que fomenten el desarrollo social, económico y político de las mujeres indígenas.

Además, impulsar espacios de consulta, deliberación y participación de toma de decisión vinculados a los temas de interés de COONAPIP, dirigidos a la mujer.

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, indicó que “quiero decirle a mi pueblo que estamos llevando este convenio para que sea realidad el valor de las mujeres para llevar ese liderazgo en la actualidad y dejar un legado para el futuro”.

Herrera agregó que “esto es parte de una realidad que estamos transformando,  las decisiones tienen que ser tomadas por las máximas autoridades tradicionales y es por eso que se da este convenio, porque tienen que estar incluidas en los planes y políticas públicas  también la mujer,  no podemos permitir que se sigan construyendo planes donde no aparezca la mujer”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR