Nacionales

Piden un alto al transporte pirata

25 de septiembre de 2022

Que se hagan cumplir las leyes que reglamentan el transporte, que se realicen operativos para acabar con la piratería y que se retomen las negociaciones en la mesa del diálogo de este sector, son parte de una serie de demandas de los transportistas aglutinados en la Canatra.

Los miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), indicaron que “las autoridades que tienen que ver con el tema no le ha prestado atención a sus peticiones” por lo que no descartaron un paro nacional del servicio.

En tanto, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), expresaron que estos temas serán abordados en la mesa de Diálogo Nacional por el Transporte a reanudarse en el próximo mes de octubre.

Omar López, de la Canatra indicó que el tema de los vehículos que no cuenta con un certificado de operación y no cumplen con las leyes de transporte los afecta desde hace mucho tiempo.

“Es un efecto dominó. Nos afecta al sector transporte porque los compañeros dejan de percibir dinero, y para la seguridad del usuario también es muy delicado”, dijo López.

Así, Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, señalo que “nosotros venimos solicitando desde hace mucho tiempo que se regulen las plataformas y que se controle la piratería. Si no nos dan respuesta en término de 15 días máximo se estarán tomando acciones como la paralización del transporte”.

Por su parte, de la ATTT indicaron que “reconocen que esta competencia ilegal afecta a los transportistas plenamente autorizados por la institución para brindar el servicio. No obstante, los temas de piratería y plataformas, serán tratados en la mesa de Diálogo Nacional por el Transporte, en la cual han surgido soluciones a los problemas planteados por los transportistas”.

Sanciones de hasta $5 mil

“Los conductores que son sorprendidos ofreciendo el servicio pirata son sancionados con multas que van de $1,000 hasta $5 mil, suspensión temporal o definitiva de la licencia de conducir y retención del vehículo”, según la ATTT.

adjunto

Thaylin Jiménez

[email protected]

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR