Abogada de Francolini pide sobreseimiento ante ausencia de delito

La abogada Marcela Araúz, a cargo de la defensa de Riccardo Francolini, dijo que el Ministerio Público pretende llamar a juicio a su cliente con una vista fiscal y alegatos que no se imputaron
  • ML | El empresario Riccardo Francolini.
      Redacción Metro Libre |

      La defensa del empresario Riccardo Francolini, en la audiencia preliminar del caso Odebrecht, pidió a la jueza Baloísa Marquínez el sobreseimiento definitivo de su cliente porque “no se ejecutó ningún acto ilícito como pretende imputar el Ministerio Publico”.

      Francolini no ejecutó ningún acto ilícito como pretende imputar el MP”, dijo Marcela Araúz

      La abogada Marcela Araúz, defensa de Francolini, sustentó durante la fase de alegatos que toda la investigación que realizó el Ministerio Público está ausente de delito, ya que su cliente solo actuó como “accionista y directivo de una sociedad”. Araúz refutó todos los argumentos de la fiscalía y la acusó de deslealtad procesal. Advirtió que no hubo un delito precedente y mucho menos un informe de la Contraloría General.

      “El Ministerio Público faltó al principio de congruencia. Pretende que sea llamado al señor Riccardo Francolini con una vista fiscal y unos alegatos que no fueron imputados. Tiene que sobreseer señora juez, no se puede llamar a juicio a una persona y mucho menos sancionarla si la conducta no se encuentra regulada en nuestro código penal”, detalló la jurista.

      La abogada presentó varios documentos que desvinculaban a su cliente, entre ellos las certificaciones de julio de 2011 y enero de 2013. También puntualizó que “el señor Riccardo Francolini no ha participado de ningún contrato que lo vincule de manera directa o indirecta a la empresa Odebrecht”.

      Tabla

      Tabla

      Tabla

       

      Redacción

      [email protected]

      twitter: @metrolibrePTY

      instagram: metrolibre



      Metrolibre