Nacionales

Aspirantes de Vamos aceleran recolección de firmas por la libre

22 de septiembre de 2022

De los 108 precandidatos presentados por la Coalición Vamos algunos se encuentran encabezando las listas de las firmas por la libre postulación, en los distintos cargos de elección popular.

Entre los aspirantes hay abogados, ingenieros y otros profesionales que buscan participar de las elecciones del 2024

Del total de los aspirantes de este grupo, 46 buscan ser diputados de la Asamblea Nacional, 15 alcaldes y 47 representantes de corregimientos.

Entre los aspirantes a diputados que lideran la lista en sus respectivos circuitos están: Cecilio Daley (3-1), tiene 1,501 firmas; Augusto Palacios circuito (4-1), tiene 2,001; Dagoberto Gutiérrez (4-3), lleva 1,015 rúbricas y Jorge Ramos (7-2), ha logrado 118 respaldos. También, Jorge Alberto González, aspirante por el 8-5 hasta la fecha alcanza 1,202 firmas, ubicándose de número uno en este circuito. Así, Cristhian Brandao Cordero con 1,281 rúbricas, alcanzó el 100% de lo requerido en el circuito 8-1. Lenin Ulate (13-1), Janine Prado (9-1) y Emilio Castillo (9-2), también van liderando las firmas.

Mientras tanto, entre los precandidatos por el circuito 8-3 podemos mencionar a Walkiria Chandler, quien ha logrado 1,207 firmas, un 61.36% de lo requerido, actualmente ocupa el cuarto lugar. Paulette Thomas se posiciona en el quinto lugar, con 754 rúbricas de respaldo, el 38.33% de lo exigido.

Alcaldías

En el caso de las distintas alcaldías, de 15 precandidatos de la Coalición Vamos, 12 se encuentran en el primer lugar en la recolección de firmas en los distritos que aspiran dirigir.

Diógenes Galván quien aspira dirigir la Alcaldía de Colón, Liz Castrellón (Tolé); Luis Rovira (Boquete); Beisy Broce Ábrego (Chepo) y José Cárcamo (Taboga) han alcanzado el 100% de las firmas exigidas.

Vamos fue creado en abril pasado por los diputados independientes Juan Diego Vásquez, Gabriel Silva, y la diputada suplente Walkiria Chandler, quienes se dedicaron, junto a voluntarios, a capacitar a panameños líderes en sus comunidades que estuvieran dispuestos a ocupar cargos de elección popular. De acuerdo con los líderes del grupo buscan trabajar por un Panamá libre de corrupción y con igualdad de oportunidades.

Thaylin Jiménez

[email protected]

Twitter: @TJimnz

Instagram: thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR