Dirigentes comunitarios, autoridades locales y del IDAAN realizan visita de avances a la construcción de la potabilizadora de Arraiján

  • ML | Visita a la construcción de la potabilizadora de Arraiján.

      El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan A. Ducruet, junto al alcalde, Rollyns Rodríguez, representantes de corregimiento y líderes de distintas comunidades, realizaron una visita a la construcción de la toma de agua cruda y de la planta potabilizadora de Arraiján para constatar el avance físico de la obra que actualmente es de un 52.28%

      “Este es parte de un proyecto integral que va a llevar agua desde la Cuenca del Canal hasta las partes altas de Arraiján para resolver el problema del suministro que es una deuda histórica. La obra debe ser complementada con nuevos proyectos der acueductos para toda el área y que van a dar finalmente esa solución para que todos cuenten con el servicio las 24 horas, y esta visita es para que los propios arraijaneños conozcan en qué etapa se encuentra”, destacó Ducruet.

      La Planta Potabilizadora José G. Rodríguez de Arraiján tiene un costo de B/.211 millones 807 mil 516 dólares con 99 centésimos y busca garantizar la calidad, proporción y continuidad del suministro de agua potable a la población urbana.

      La obra impactará positivamente a cerca de 283 mil habitantes de los distritos de Arraiján Cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Juan Demóstenes Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre y Vista Alegre. Además, suplirá la demanda industrial en las zonas de Cocolí, Howard y Panamá Pacífico.

      La nueva instalación que construye la empresa ACCIONA PANAMÁ OESTE, tiene por objeto producir unos 40 millones de galones diarios, con una previsión futura de una ampliación para incrementar la producción a 60 millones de galones por día.

      De esta manera el Gobierno Nacional, a través del IDAAN, trabaja en mejorar la calidad y continuidad del servicio durante las 24 horas del día, aumentando presión y caudal. Además, el proyecto contribuye de manera directa al desarrollo económico residencial e industrial de la zona, generando empleos directos e indirectos.



      Metrolibre