Nacionales

Inician los alegatos en el caso Odebrecht

19 de septiembre de 2022

La audiencia preliminar del caso Odebrecht entra hoy en su séptimo día, continuando con los alegatos por parte del equipo de fiscales del Ministerio Público.

Ayer, culminó la lectura de los cuatro escritos de oposición a la vista fiscal presentados por los abogados defensores, en la que se pedía el sobreseimiento definitivo.

Le correspondió a la Fiscal Superior Anticorrupción, Ruth Morcillo solicitar un periodo de tres a cinco días para los alegatos de sustentación del caso, plazo que fue concedido por la juez Tercera de Liquidación de Causas Penales, Baloísa Marquínez.

La juez también rechazó la solicitud de al menos 20 abogados defensores para que se celebrara el proceso bajo las reglas del proceso abreviado. Marquínez manifestó que ante la ausencia de gran parte de los imputados, “es imposible someterla a proceso abreviado”.

Le correspondió al fiscal Mahmad Daud Hasan iniciar la fase de alegatos sustentando lo investigado y plasmado en la vista fiscal, en la cual se detalla cómo funcionaba el esquema complejo de blanqueo de capitales utilizado para recibir dinero ilícito y las vinculaciones de los imputados en el caso de la constructora Odebrecht.

“Vamos a utilizar las pruebas dentro del expediente, y que son de conocimiento público, para relatar los hechos e indicarle a la juez cómo el Ministerio Público pudo acreditar el hecho punible y vinculación de las personas”, manifestó la fiscal Morcillo.

Al finalizar la Fiscalía será el turno de los alegatos de 37 defensores.

Redacción

[email protected]

twitter: @metrolibrePTY

instagram: metrolibre

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR