Nacionales

La mesa de diálogo continúa esta mañana debate sobre corrupción y transparencia

18 de agosto de 2022

Hoy  a las 9:00 a.m. se retoma la Mesa Única de Diálogo por Panamá entre movimientos sociales y el gobierno nacional  para continuar con el debate del punto 7 referente a  corrupción y transparencia.   

De acuerdo a un informe del Gobierno,  durante la sesión de ayer el viceministro de la Presidencia, Carlos García, hizo una presentación sobre las gestiones que en materia económica y de transparencia ha ejecutado el Gobierno Nacional desde sus inicios en 2019.

En tanto, el viceministro de Gobierno encargado, Cristóbal Tuñón, respondió a las propuestas de 32 puntos, presentadas por las organizaciones sociales sobre el tema corrupción y transparencia.

En cuanto a la propuesta de la Asamblea Constituyente Originaria, el Gobierno Nacional expuso que difiere de ese planteamiento debido a que la Constitución estableces en el artículo 314 cómo debe cambiarse la Carta Política.

Además, Tuñón indico que no existe restricción al libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión. 

Analizada todas las propuestas, el Gobierno Nacional señaló que es indispensable abrir el compás para un debate amplio de estos temas, con la participación de otros órganos del Estado y demás sectores representativos del país, para cumplir con la Constitución.

Por su parte, las organizaciones sociales mostraron estar inconformes con las respuestas del gobierno, indicaron que no hay austeridad en el manejo de los fondos públicos y se mantiene la corrupción de manera estructural.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR