Nacionales

Establecen las reglas del transporte de turismo

10 de agosto de 2022

El proyecto de Ley No.684, que establece el marco regulatorio del transporte terrestre de turismo, recibió tercer debate en el pleno legislativo y el documento busca  la promoción de un sistema ordenado, sin piratería y en régimen de los estatutos de la Autoridad de Transporte.

De acuerdo con la Asamblea, la discusión de esta iniciativa legislativa se retomó en el parlamento para acoger las reformulaciones al documento, tras el veto parcial del Ejecutivo y que fueron atendidas casi de inmediato, por tratarse de elevar la calidad de oferta del servicio a los visitantes y reforzar la imagen del país en materia de la industria sin chimenea.

En esta normativa se especifica que la ATTT, previa coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá, reglamentará un sistema de tarifa máxima controlada desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia el centro de la ciudad, así como otras áreas donde funcionen aeropuertos internacionales.

Los vehículos al servicio del transporte colectivo o de taxis de turismo deben mantener una póliza de seguro de automóvil con cobertura completa de accidentes, asimismo de una póliza de responsabilidad civil.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre tendrá la responsabilidad de suspender, mediante resolución motivada, el certificado de operación y todas las modalidades con justificación en las siguientes causas:

- Cobrar un aporte distinto a la tarifa establecida por el ente regulador.

-Suspensión total o parcial del servicio, sin causa justificada.

-Uso indebido de las exoneraciones y subsidios establecidos en la presente Ley, en perjuicio del Fisco.

-Incumplimiento del itinerario aprobado para el transporte colectivo y negarse a prestar el servicio para el transporte selectivo.

-No pagar el impuesto de circulación por dos años consecutivos.

-Cualquier otra causal que establece la ley.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR