Nacionales

Senacyt desarrolla el Summit Ecosistemas de Innovación Panamá 2022

29 de junio de 2022

La Secretaría Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (Senacyt) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), llevaron a cabo el Summit Ecosistemas de Innovación Panamá 2022 el 28 y 29 de junio para sensibilizar sobre la necesidad de generar sinergias entre instituciones y organizaciones que son protagonistas de los sistemas de innovación del país.

Patricio Montesinos Sanchís, comisionado para la Promoción de Ecosistemas de Innovación de la OEI, indicó que “esta fue una actividad de sensibilización para promocionar la consolidación de los sistemas de innovación de Panamá, con sesiones que incluyeron el equipo de la Senacyt que trabaja con el tema de innovación, directores de los centros tecnológicos y docentes, vicerrectores y rectores de varias de las universidades del país, proporcionando visiones de los ecosistemas de innovación y las herramientas necesarias para desarrollar innovación”. 

En el acto, Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que “eventos como este constituyen un aporte para reducir las brechas entre los generadores de conocimiento e innovación y los actores que permiten materializar dichos conocimientos en productos, modelos y servicios nuevos o mejorados”. 

En tanto, Melissa Wong Sagel, directora de la oficina OEI en Panamá, señaló que el docente escolar y universitario debe ser creativo en su práctica, trabajando día a día en nuevas ideas para su proceso educativo, en pro de mejorar la calidad de la educación que brinde.  

Durante el evento, Ortega-Barría presentó la nueva Asociación de Interés Público (AIP) que se incorpora al sistema de innovación de Panamá: el Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (INDICATIC AIP), y lanzó el concurso para la creación del logotipo del INDICATIC AIP, abierto a la participación de panameños mayores de 18 años.  

El ganador será premiado con $3,000.00 y la fecha de cierre de propuestas es el 29 de julio de 2022. Para conocer más detalles y participar ingrese a: https://logotipoindicatic.senacyt.gob.pa

TE PUEDE INTERESAR