Nacionales

Expresidenta Mireya Moscoso recibe reconocimiento

28 de junio de 2022

La expresidenta de Panamá Mireya Moscoso recibió un reconocimiento por parte del Bloque de Mujeres Parlamentarias del Parlacen, en la sede del Tribunal Electoral, este martes, 28 de junio.

El reconocimiento se hizo en el marco de la conferencia “Avances y Perspectivas de los Derechos Políticos de las Mujeres en la Región del SICA”, que se realiza hoy y mañana en el país.

Tras recibir la distinción, Moscoso pidió seguir luchando por las mujeres, “principalmente por las mujeres del interior que se sienten abandonadas, excluidas y sin oportunidades”.

“Nosotras podemos hacerlo, no tengamos miedo, porque ese es el temor competir con los hombres, pero nosotras tenemos la voluntad,  las fuerzas de sacar nuestros países  adelante”, expresó la expresidenta.

Destacó ante los asistentes que “estamos viendo aquí compañeras haciendo leyes en favor, no solamente de las mujeres de aquí, sino de todo el mundo”.

Moscoso agradeció por el reconcomiento. “Gracias por esto que va a estar en un lugar muy especial, ya está en mi corazón. Sigan luchando y trabajando porque la mujer primero es madre, segundo es hermana y tercero tienen hijos, pero siempre salimos a luchar para sacar adelante a nuestra familia y nuestro país”.

“Dios me dio la oportunidad de trabajar cinco años para todos los panameños”, recordó. 

Por otro lado, la expresidenta respondió a cuestionamientos sobre el acontecer político. 

“Estamos viendo que hay muchos independientes. Como que las personas no quieren estar dentro de los partidos, porque quizás sienten que el pueblo necesita que les crean y no creen en los partidos políticos”, expresó.
 
También descartó aspiraciones a cargos políticos en las elecciones del 2024.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR