Nacionales

Medicsol, plan para enfrentar el desabastecimiento de medicinas

27 de junio de 2022

Para enfrentar el desabastecimiento de medicinas en la Caja de Seguro Social, el Gobierno implementará a partir de hoy un plan piloto llamado MedicSol (Medicamentos Solidarios).

La fase 1 incluye  antihipertensivos (amlodipina, irbesartan, linsinopril e indapamida) y para el  colesterol (simvastatina).

El vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo explicó que  “cuando el asegurado no obtenga el medicamento  en la farmacia de la CSS, a través de MedicSol se le emitirá una receta digital que será acreditada en su cédula”, tal como se hace con el Vale Digital.

“Cumplido ese trámite, el asegurado deberá acudir a los comercios afiliados al programa y presentar su cédula para recibir sin costo alguno el medicamento recetado. La persona retira los medicamentos y la CSS paga por estos. El programa se ejecutará en tres fases de manera gradual”, resaltó Carrizo.

Los comercios afiliados a MedicSol:  Xtra, El Rey, El Fuerte, El Machetazo, Mr. Precio, Farma Ahorro y Metro Plus.

El plan piloto inicia en las policlínicas: Generoso Guardia (Santa Librada), Manuel Ferrer Valdés (Calle 25), Manuel María Valdés (San Miguelito) y Alejandro De La Guardia (Bethania).  

Redacción 
[email protected]
Twitter @metrolibrepty
Instagram @metrolibre
 

TE PUEDE INTERESAR