Nacionales

Circula fallo que sentencia a La Prensa por presunta publicación falsa

27 de junio de 2022

El equipo de comunicación de la exprimera dama Marta Martinelli informó que el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial confirmó la sentencia del Juzgado Décimo Sexto de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá de condenar a la Corporación La Prensa y a los periodistas Olmedo Rodríguez y José González Pinilla por publicación de un hecho falso.

El monto que se debería pagar para resarcir el daño moral es de B/.3,000. Sin embargo, al momento el Órgano Judicial no ha confirmado la decisión.

En el fallo que circuló en redes sociales se detalla que en las publicaciones se afectó “la imagen y buen nombre de la señora Marta Linares de Martinelli… tanto el subtítulo como el cuerpo de la noticia mencionan el nombre y falsamente una supuesta formulación de cargos en su contra dentro de un proceso penal”.

Además, del equipo de la exprimera dama explican que la información “no fue clara y veraz y es completamente falsa. La nota publicada supone un agravio a la señora Linares de Martinelli”. 

Agregan que el fallo ordena a los demandados que dirijan sus esfuerzos necesarios y correspondientes a fin de rectificar el contenido de esta noticia y así reparar, en gran medida, el daño ocasionado a la demandante.  

Luis Eduardo Camacho González, abogado de Marta Linares de Martinelli, indicó que “es importante la confirmación de la decisión de primera instancia donde se declara la responsabilidad civil del Diario La Prensa y sus periodistas por faltar a la verdad publicando hechos falsos que afectaron el honor, reputación y sentimientos de nuestra representada”.

“El Diario La Prensa está acostumbrado a jugar con el honor y buen nombre de las personas escudándose en un libertinaje de expresión para eludir su responsabilidad ante la publicación de hechos falsos o calumniosos. Ya era hora de que se les mandara un mensaje alto y claro estableciendo que sus actuaciones irresponsables tienen consecuencias”, comentó.

“A pesar de que no compartimos el monto establecido para indemnizar los daños, creemos que es importante que en dos instancias hemos demostrado que los hechos de la publicación son falsos y por lo tanto los responsables deben corregir la información falsa publicada”, sostuvo el abogado Camacho González.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR