Nacionales

Realizan carrera por la inclusión de las personas con discapacidad

26 de junio de 2022

Con el objetivo de sensibilizar y enviar un mensaje de inclusión de las personas con discapacidad, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó una carrera caminata donde participaron más de mil personas.

Esta carrera se desarrolló en la Cinta Costera y contó con categoría abierta en 5kms, carrera de 3 kms para atletas en silla de rueda, personas con discapacidad visual y personas con discapacidad visceral.

En la categoría de personas con discapacidad visual los atletas Pedro Rodríguez y Nayrin Ruíz se alzaron con el primer lugar. En los 5 Kms categoría abierta resultaron ganadores Javier Cortés y Yennis Sanhouse.

En la categoría silla de ruedas con lesión cervical, Gertrudis Ortega y Teresa Urriola resultaron ganadores; en la categoría silla de ruedas con lesión torácica Jeremías Jurado y Miriam Cubilla alcanzaron el primer lugar; Raúl Andrade e Iveth Valdés ganaron en la categoría silla de ruedas con lesión lumbar y para la categoría silla de ruedas amputado resultaron ganadores Arístides Guevara y Desiree Aguilar.

La carrera se desarrolló como parte del 15 aniversario de fundación de Senadis y estuvo precedida por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Catillo; Iris González de Valenzuela, directora de la Senadis, así como la participación de la Autoridad Nacional de Aseo, Sinaproc, SPI, Policía Nacional, Ministerio de Cultura y MERCA Panamá.

“Con actividades como estas queremos mandar un mensaje de inclusión, donde a las personas con discapacidad las vean por sus capacidades y no por su discapacidad”, dijo Iris de Valenzuela, directora de la institución.

En la carrera-caminata, también se desarrollaron actividades culturales, bailes y micro empresarios con alguna condición de discapacidad vendieron al público sus productos.

TE PUEDE INTERESAR