Nacionales

Defensoría participa en la Comisión de Derechos Humanos del Conadis

24 de junio de 2022

La Defensoría del Pueblo informó que participó este viernes, 24 de junio, de la tercera Reunión Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis).

“La reunión se dio con el objetivo de dar revisión de la reglamentación de la mesa técnica además del seguimiento a los compromisos del Plan Operativo Anual (POA) 2021-2024 entre la comisión y la sociedad civil”, explicó Margareth Madrigal de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE).

Dijo que durante el encuentro se habló de la extensión en la actuación de la comisión de Derechos Humanos en el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) a nivel nacional, principalmente en provincias centrales.

El Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis) es un instrumento orientador de la Política Nacional de Discapacidad, desde el enfoque de los Derechos Humanos y lo componen siete comisiones, entre ellas: Educación; Familia; Accesibilidad al Medio Físico, a la Comunicación y a la Información; Derechos Humanos; Salud; Cultura y Deporte y Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR