Nacionales

MIDA pide a los transportistas de carga de alimentos dialogar para evitar el paro

24 de junio de 2022

El ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama hizo un llamado a los transportistas chiricanos de carga de alimentos a sentarse en una mesa de diálogo para encontrar soluciones a su petición de apoyo al alza de combustible y evitar así un paro,  programado para este domingo y que perjudicaría a los diferentes sectores del país.

El jefe de la cartera agropecuario dijo que el “Gobierno Nacional, en 29 meses de pandemia por la Covid-19 y cuatro más en guerra por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia,  ha estado al lado de los productores, comerciantes, consumidores e importadores, facilitando las actividades del sector agropecuario para que no falte la comida en el país y los insumos a tiempo, para garantizar la producción nacional”.

También destacó que ahora con la crisis del petróleo, “la administración del presidente Laurentino Cortizo, de una manera responsable, congeló el galón de combustible (B/.3.95) para que el sector productivo del país no se vea afectado y  mucho menos los transportistas”.

“Estaremos dando la cara en este problema; ya hay una comisión liderada por el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, en Chiriquí”, dijo Valderrama.

El ministro de Desarrollo Agropecuario aseguró que si se sientan en la mesa del diálogo, de manera responsable, se encontrarán soluciones tal como se hizo con el tema del transporte, en la maquinaria agropecuaria, pequeños pescadores, entre otros.

“Hago un llamado a toda la población panameña, a sentarnos en una mesa de diálogo, no es el momento de cerrar calles e impedir que los productores muevan su producto y que las personas asistan a sus empleos, porque esto crea desconfianza y a su vez no favorece a la reactivación económica”, añadió.

Los transportistas chiricanos de carga de alimentos tienen previsto realizar un paro este domingo, por  el alto costo del combustible. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que los propietarios de vehículos con matrícula comercial y maquinaria agrícola rodante reciben un vale de combustible, de acuerdo al decreto Ejecutivo No. 13 del 27 de mayo de 2022, el cual inició su distribución desde el 10 de junio, por un periodo de 3 meses.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR