Contaminación por derrame de combustible en Amador fue ocasionado por una embarcación, según MiAmbiente

  • ML | Derrame de combustible en Amador
      Redacción Metro Libre |

      Un derrame de combustible que se registró frente a la isla Perico en Amador fue atendido por personal la Dirección de Costas y Mares y de la Dirección Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informaron de la entidad en un comunicado.

      Indicaron que  inspectores pudieron comprobar que “la contaminación fue ocasionada por el percance de una embarcación de una empresa que se dedica a atender derrames, que aparentemente explotó y se hundió en el área de anclaje y frente a las instalaciones del Servicio Aeronaval (SENAN)”.

      “De acuerdo con los primeros informes, hubo un derrame aproximado de 50 galones de combustible”, agregaron.
      Funcionarios de MiAmbiente indicaron que atendieron la situación tras un llamado de personas y compañías vecinas que se quejaron de los impactos de este evento que afectó las aguas del océano Pacífico en la zona desde primeras horas del martes 21 de junio. 

      Personal de la Autoridad Marítima de Panamá procedió a la limpieza del lugar y para tal efecto, se ha recogido y contenido el combustible derramado.

      El director regional de Panamá Metro de MiAmbiente, Enrique Castillo dijo que “se emitirá un informe técnico y se tomarán decisiones del caso frente a este hecho para deslindar responsabilidades y determinar el impacto y daño a los recursos naturales en el área”.

      “De acuerdo con las disposiciones, se debe aplicar las medidas administrativas según la gravedad que se determine”, agregó.



      Metrolibre