Nacionales

CSS analiza certificaciones de pacientes afectados por dietilenglicol

23 de junio de 2022

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), la Defensoría del Pueblo y representantes del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI) se reunieron y analizaron el proceso de certificación de los pacientes afectados por el dietilenglicol.

“La parte de la Caja de Seguro Social es la entrega de los expedientes a las diferentes instancias como el Ministerio de Salud para la evaluación de los pacientes que tienen que ser analizados por la comisión”, dijo Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios en Salud de la CSS.

Agregó que “al Ministerio Público se le da, a través de la Procuraduría General de la Administración, también copia de los expedientes autenticados”.

Explicó que como parte del proceso también se realiza la inclusión en la planilla de pago a quienes ya se les ha emitido la resolución “para que sean incluidos en la pensión vitalicia a la que tienen derecho por ley”.

Por su parte, Gabriel Pascual, presidente de COFADESAVI, agregó que con el tema de las certificaciones buscan brindar la asistencia que requieren todos los pacientes, entre las que incluyen, la atención y los medicamentos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR