Nacionales

Defensoría del Pueblo participa en el proceso de entrevistas a candidatos a la CSJ

22 de junio de 2022

“El compromiso con los derechos humanos y democracia, es uno de los principales ejes temáticos en los cuales se basa el proceso de entrevistas realizadas a los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, así lo puntualiza la Defensoría del Pueblo.

Se detalló que en las entrevistas participa el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, como parte de la Comisión Especial de Evaluación del Pacto de Estado por la Justicia. 

"Por parte de nuestro mandato legal la Defensoría del Pueblo participa en todas las entrevistas para el futuro magistrado o magistrada en la CSJ en la sala penal, nosotros preocupados por los derechos humanos tenemos preguntas específicas en atención al acceso a la justicia, las víctimas y los privados de libertad", dijo Leblanc.

El proceso se desarrolla en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración por la Comisión Especial de Evaluación, cumpliendo con el cronograma de entrevistas a los aspirantes a magistrado de la Sala Penal de la CSJ.

TE PUEDE INTERESAR