Nacionales

Firman memorando de entendimiento contra la corrupción

21 de junio de 2022

Con el objetivo de combatir la corrupción en el sector público, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y la Autoridad Nacional  de Transparencia y Acceso a la Información, firmaron un acuerdo de entendimiento e iniciaron una mesa de trabajo para establecer una hoja de ruta institucional y de promoción de una cultura social anticorrupción.

El Procurador General de la Nacional Javier Caraballo señaló que “este trabajo colaborativo e institucional nos ayudará a combatir la corrupción conceptualizada como el uso indebido del poder público con la finalidad de tener ventajas o beneficios ilegítimos que lamentablemente ha calado de manera relevante en la sociedad".

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino expresó que este memorando de entendimiento tiene un enfoque preventivo y represivo al combate contra la corrupción en el sector público del mismo modo la aplicación de buenas prácticas institucional para disminuir los riesgos de la corrupción. Este flagelo trae consigo consecuencias nefastas que a lo largo de los años ha penetrado diversos sectores de la sociedad entre ellos el sector público debilitando a nuestras instituciones y el Estado de derecho".

En este evento también participaron representantes de la embajada de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR