Nacionales

Sindicatos programan protestas en las calles por el alto costo de la vida

04 de junio de 2022

Los grupos que conforman la alianza Pueblos Unidos  por la Vida tienen programadas varias actividades de cara la gran marcha que tendrán el próximo 28 de junio,  con la finalidad dd ejercer presión sobre las autoridades gubernamentales para que ofrezcan respuestas  concretas al pliego de peticiones entregado el pasado 20 de mayo, explicó  Alfredo Graell, secretario  general de la central nacional de trabajadores de Panamá.  

"El jueves teníamos una reunión  programada y la suspendieron. No hemos recibido respuestas a ningún punto del bloque económico de la propuesta. Negaron la posibilidad  de un incremento general de salario, el congelamiento del precio del combustible para todos, el 6% del producto interno bruto para la Educación, bajar los precios de los productos  de la canasta básica de alimentos  y de los medicamentos", detalló  el dirigente. 

La Alianza está conformada por Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), Confederación Convergencia Sindical, Federación Autentica de Trabajadores, Movimiento Comunal Nacional (Mocona) Floyd Britton, Cooperativa de Transporte Transportista Unido, R.L., (COOPETTU, R.L.), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP),  Confederación Unificada de Trabajadores de Panamá (CUTP), 
Sindicato  de Trabajadores de la Fabricación  y Comercialización de Refrescos, Bebidas, Gaseosa,  Licores y Similares de Panamá - Sindicato de Coca Cola y Cervecería  Nacional  (SITRAFCOREBGASCELIS), miembros  del sector agropecuario, pescadores artesanales y organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, entre otros. 

Entre los eventos programados se encuentran piqueteos en la sede del Banco Nacional  de la vía España, el martes 7 de junio a las 12:00 mediodía; marcha en Río  Abajo el sabado 11 de junio desde la 1:00 p.m.; piqueteo el martes 14 de junio en la entrada de calle  6ta Río Abajo; miercoles 15 frente  a la Universidad de Panamá; viernes  17 en Balboa, martes 21 en avenida  12 de octubre  y vía  España; viernes 24 de junio cadena humana en Obarrio y el sábado 25  encuentro  de dirigentes sindicales. 

Cada organización además tiene libertad de crear nuevos movimientos,que se irán  sumando al calendario de eventos de cara   a la marcha del 28 de junio que partir a las 4:00 p.m.  desde el parque Porras.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR