Nacionales

Colón vuelve a la normalidad tras 20 días de paro

28 de mayo de 2022

Transportistas, gremios docentes y la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) decidieran suspender temporalmente el paro indefinido que mantenían en la provincia desde hace 20 días.

Edgardo Voitier, dirigente de CUCO, dijo que "el paro se suspende porque el padre de familia, el sector empresarial, sector laboral siente afectaciones por el paro y a nuestro pueblo no se le perjudica". Añadió que "la coalición tiene la disposición de suspender el paro y seguir la lucha por otros medios para que los niños puedan ir a clases el lunes, para que todos los trabajadores puedan ir a su trabajo y no se afecte el pago de sus quincenas, siempre y cuando el gobierno de aquí a mañana elabore un documento en el que exprese sus compromisos de cumplir los acuerdos que adquirió con el CUCO el día 5 y 11 de noviembre (2021) y además la propuesta en materia de combustible que se le ha hecho a transpotistas".

Voitier manifestó que "de aquí a mañana el gobierno tiene que elaborar un documento expresando su voluntad de cumplir los acuerdos, le vamos a dar al gobierno nacional un plazo de un mes, periodo en el cual vamos a seguir por otros medios luchando y vamos a seguir monitoreando todas aquellas promesas que el gobierno ha hecho. Si el gobierno en el plazo de ese mes no ha cumplido, el paro se retoma porque no lo hemos terminado. Solo estamos planteando suspenderlo".

Por su parte, la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá señaló que durante la Asamblea de más de 500 docentes se planteó "la suspensión del paro docente, reprogramar el plan de lucha, dejando claro que, en ningún momento se abandona la lucha, sino que la reprogramamos, terminaremos el trimestre y nos prepararemos para la gran huelga nacional de docentes convocada por AMUP, que está proyectada para el segundo trimestre".

 

Comunicado

Comunicado

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR