Nacionales

Abren licitación para la construcción de la policlínica en San Antonio

28 de mayo de 2022

La Caja de Seguro Social (CSS) convocó a través del portal de Panamá Compras, la licitación para el diseño, anteproyecto, desarrollo de planos finales, especificaciones técnicas y construcción de la nueva Policlínica Básica de San Antonio, con precio de referencia de 21 millones 161 mil 569 de balboas.

Se detalló que la instalación de salud estará ubicada en el distrito de San Miguelito, brindará atención a una población de 59,753 habitantes del corregimiento Rufina Alfaro y áreas aledañas, de los cuales 51,925 (86.9%,) son asegurados, de acuerdo con estimaciones del año 2020.

Según las especificaciones técnicas, la policlínica contará con servicio de urgencias que funcionará 24 horas, consulta externa especializada, medicina general, odontología, clínica de herida y pie diabético, centro de operaciones de emergencias, farmacia, laboratorio clínico, radiología médica y tanque de reserva de agua potable, entre otros.

Además el diseño deberá estar sujeto bajo los parámetros requeridos de hospitales seguros contra desastres, resaltó la CSS.

La fecha del acto público  de apertura de propuestas está previsto realizarse el 6 de julio próximo, previa reunión de homologación que se efectuará el 15 de junio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR