Minsa mantienen alerta de vigilancia epidemiológica por casos de malaria

  • PEXELS | La malaria es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados.
      Redacción Metro Libre |

      Las autoridades regionales de Panamá Este, Darién, Guna Yala y la Metropolitana de Salud informó que mantiene reuniones continuas con el objetivo de establecer las estrategias contra la malaria y evitar la migración de pacientes contagiados en áreas no endémicas.

      Se detalló que la región metropolitana de Salud a la fecha se mantiene como una zona no endémica, pero “por el aumento de los casos en lo que va del año 2022, mantiene una alerta de vigilancia para Salud Pública, ya que se han confirmado 67 casos de malaria siendo no autóctonos”. 

      El informe epidemiológico regional notifica que “los casos diagnosticados por malaria se presumen fueron contagios de pacientes provenientes de la comarca de Guna Yala (Armila, Tubuala y Ailigandí), Chepo (comarca Guna de Madugandí) y de la provincia de Darién”.

      El Ministerio recuerda a la población que al sentir algún síntoma debe acudir a la instalación de salud más cercana para recibir atención médica.



      Metrolibre