Nacionales

Suntracs realiza protesta en diversas áreas del país

26 de mayo de 2022

La mañana de este jueves, 26 de mayo, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUNTRACS) salieron a protestar en diferentes puntos del país en contra del alto costo de vida, el alza en el precio de los combustibles, entre otras situaciones.

Saúl Méndez, dirigente del sindicato, dijo que están en las calles como habían anunciado, ejecutando una acción de protesta contra el modelo económico neoliberal.

Asegura que “los bajos salarios, las condiciones paupérrimas de trabajo, la negación de los servicios básicos (salud, educación, agua potable, transporte público adecuado) trae como consecuencia que, mientras un grupo pequeño de oligarcas en este país acumulan las riquezas que trabajamos todos, la inmensa mayoría se encuentra en una condición precaria”.

"La crisis que implica el alza del combustible viene a agudizar la ya maltrecha situación del pueblo panameño", afirmó Méndez, en medio de las manifestaciones.

El dirigente asegura que exigen que el Gobierno dé respuesta a sus demandas. El pasado 19 de mayo entregaron al Ejecutivo un pliego de peticiones, entre las que destacan: Alza general de salarios, jubilaciones y pensiones; alternativas concretas para que el alza del precio del combustible internacional, con sus efectos multiplicadores, no afecte los ya altos costos de la comida, medicamentos y servicios básicos y no afecte la operación del transporte.

Además, solicitan el congelamiento de los precios de los artículos y productos de primera necesidad; establecer un seguro de desempleo y frenar los despidos que consideran injustos y denuncian que  muchos están “disfrazados de mutuos acuerdos”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR