Nacionales

MiBus espera reiniciar operaciones de rutas en un mes

25 de mayo de 2022

El gerente general de la empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) Luis Campana informó que dentro de tres semanas se espera  la llegada del primer embarque de piezas necesarias para iniciar la reparación de  la primera parte de los autobuses que se  requieren para restablecer las rutas  de forma paulatina.

“Ya nos  hemos asegurado que el primer embarque de piezas, que es de las vitales y necesitamos,  nos deben estar llegando en unas tres semanas. En lo que  liquidamos las piezas, las repartimos a los patios  y  empieza la reparación de los buses vamos a empezar a subir la  cantidad de flota”, manifestó el gerente. 

Agregó que  “lo primero  que haremos es reasignarlas para mejorar la frecuencia y en dos o tres meses   tendremos un número mayor de flota que nos permita reevaluar  la ejecución para estudiar si se levanta la medida”.

Campana dijo que los problemas con las disponibilidades de pieza surgieron desde el inicio de la pandemia, pero el aumento de la gasolina producto de la guerra en Europa, el cierre de fábricas y puertos en Europa por el resurgimiento del Covid, en algunas ciudad de China, han agravado la situación.  

Yalena Ortíz 
[email protected]
Twiter: yortizML 
Instagram: Yalena_ortiz 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR