Nacionales

Docentes no descartan un paro nacional

23 de mayo de 2022

Estudiantes del Instituto Nacional de Panamá y docentes agrupados  a la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) y otras organizaciones protestaron ayer exigiendo mejoras para la educación. 

900
mil estudiantes en el país  se verían afectados si se da un paro nacional de los docentes.

Los estudiantes del Instituto Nacional se declararon en huelga este lunes,  solicitando la reparación inmediata del plantel. En tanto,  educadores miembros de Aeve realizaron movilizaciones en David, Changuinola, Chitré, Las Tablas, Aguadulce, Penonomé,  Panamá Oeste, Colón y Santiago.  

Los docentes exigen un aumento del 6% del PIB para la educación. Luis  Sánchez, secretario de Aeve, indicó que “no descartan un paro nacional. Esta semana nos reuniremos para decidir las próximas decisiones a tomar”. Ante un posible   paro, padres de familia y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) han expresado su preocupación.

“Este llamado a paro afecta alrededor de 900 mil estudiantes”, afirmó Carlos Pérez, padre de familia del Instituto Fermín Naudeau. El director  de Tercer Nivel de Enseñanza del Meduca, Cándido Jordán, dijo que está por concluir el primer trimestre y es un derecho de los estudiantes completar los contenidos académicos.

Los dirigentes de la Asociación de Profesores  (Asoprof) tendrán un  piqueteo    mañana. Exigen el pago de un dinero supuestamente adeudado.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR