Nacionales

Productores de Tortí-Emberá crean cooperativa para producir jengibre

23 de mayo de 2022

Un grupo de productores de la comunidad de Ipetí- Emberá, en el distrito de Chepo, obtuvieron la personería jurídica de la Cooperativa de Producción Agroindustrial  Emberá R.L. (COOPAGREM, R.L.); el presidente Jeremías Cansarí recibió del director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) Edwin Navarro el documento que los acredita.

La cooperativa se dedicará a la producción y comercialización de jengibre, un rubro con potencial de exportación.

Navarro anunció la entrega de un capital semilla de B/. 5,000.00 a la nueva cooperativa, para que realice sus primeras inversiones, dirigidas a mejorar e incrementar la producción.

Destacó que el IPACOOP brindará todo el asesoramiento que se requiera para que la producción se lleve adelante con éxito y la cooperativa crezca.

Los 45 asociados fundadores estuvieron acompañados por la comunidad, incluyendo las autoridades locales.

El cacique general de Tierra Colectiva de Alto Bayano, Carlos Gil, dijo que la nueva cooperativa impactará de forma positiva, no sólo en los asociados, sino también en toda la comunidad.

Por su lado, el presidente de COOPAGREM, R.L., añadió que ahora trabajarán de forma más organizada, lo que les permitirá incrementar la producción y lograr mejores precios en el mercado.

En el acto también estuvo presente la vicealcaldesa de Chepo, Edilsa Valdés.

Navarro aseguró que es la cooperativa número 75 que se crea en la actual administración.

TE PUEDE INTERESAR