Nacionales

Educadores veraguenses hacen llamado a paralización este lunes

22 de mayo de 2022

“Compañeros de la Asociación de Educadores Veraguenses, en conjunto con Acción Magistral Unida de Panamá, hacemos este llamado el lunes 23 de mayo de una paralización, movilización concentración y piqueteos a nivel nacional”, así lo declaró Luis A. Sánchez, secretario general del gremio.

“Queremos llamar a todo  aquel que se sienta afectado por el alza del combustible y los precios de la canasta básica familiar y también en muestra de solidaridad con los compañeros educadores en Colón, en la cual no han recibido hasta la fecha algún apoyo o respuesta por parte del gobierno nacional”, solicitó Sánchez en un video difundido en redes sociales.

Además,  pidió a los padres de familia “no enviar a los padres de familia a las escuelas y que sean solidarios ya que este tema del alza del combustible afecta a todos los panameños, a los productores, a los campesinos, a los obreros”.

“Compañeros, dejemos las quejas virtuales, la lucha es constante y en las calles...”, resalta AeVe.

Por su parte, Jesús Amu, dirigente de la asociación de Padres de Familia  Jesús Amu, del colegio Federico Zúñiga Feliú indicó que por la paralización de clases los jóvenes están dejando de recibir conocimientos de cara a las prueba de ingreso universitarias.

"Los estudiantes con becas   también  pueden verse afectados porque las clases irregulares disminuyen la calidad de la enseñanza y se desmejora el rendimiento de los estudiantes", dijo Amu. 

El dirigente advirtióque el  proyecto de vida de los estudiantes está en peligro ya que  de los  resultados de las pruebas depende el ingreso a las universidades, "además  los estudiantes de otros grados también verán afectado su aprendizaje ya que solo contarán con un bajo porcentaje  de evaluación respecto al total del año escolar”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR