Presentan ante el TE una solicitud de revocatoria contra la representante de Chicá

  • Redes | Nélida Graciela Núñez.
  • Redes | Gaspar González.
      Redacción |

      Otro proceso de revocatoria de mandato toma fuerza desde Chame. Gaspar González, morador del corregimiento, presentó al Tribunal Electoral (TE) un memorial para iniciar dicho proceso contra la actual representante de Chicá, Nélida Graciela Núñez. 

      “Una de las razones es que ha sido condenada por el Tribunal de Cuentas por malversación de fondos o lesión patrimonial. Además, ha demostrado incapacidad para administrar los recursos del estado”, sostuvo González en un video difundido en redes, en el que también alega ser un morador de esa región. 

      Por su parte, el abogado de Núñez, Roiz Navarro, explicó que tal acusación se produce a raíz de una auditoría realizada a su representada, durante uno de sus periodos. 

      “Se encontró un faltante de 3 mil dólares, que no fue de manera dolosa, sino por culpa del contador de la propia Junta Comunal. Ella los pagó de su bolsillo”, afirmó.

      Navarro también se refirió a González como un opositor, que incluso fue candidato y al que se le investiga por supuesta violencia de género debido a “acosos y agresiones contra la honorable”.

      “En base a eso se le querelló en la personería de Chame; es una investigación en la que Núñez tiene una medida de protección y que está en fase procesal para pronto hacer la imputación de cargos. Adicional, se anexó quebrantamiento de medida de protección, pues él no ha cesado en los actos de persecución. Hemos presentado la evidencia”, detalló Navarro.

      Si el TE admite la solicitud de revocatoria, procederá a informar a Núñez y su equipo para que estos puedan excepcionar.



      Metrolibre