Nacionales

Jornadas de protestas se reactivan a nivel nacional

16 de mayo de 2022

La mañana de este lunes, 16 de mayo, diversos sectores del país salieron a las calles para exigir una mejora en sus respectivos campos. Con las protestas en la provincia de Colón y en la ciudad capital, se generó caos vehicular y enfrentamientos.

Desde las 6:30 a.m., un grupo de transportistas de buses colegiales cerraron el sector de Las Cuatro Esquinas, en La Cabima de Chilibre. Con pancartas en mano, los manifestantes pidieron un alto al aumento del combustible. 

Por otro lado, en Vacamonte (Arraiján), los conductores de las rutas internas decidieron hacer un paro de labores debido a que agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se apersonaron a realizar un operativo de verificación de tarifas, debido a las recientes denuncias de aumentos injustificados. 

Mientras, en la vía Interamericana, específicamente en Tortí de Chepo, camioneros de vehículos volquetes estacionaron el equipo pesado en las vías de acceso, impidiendo el libre tránsito.

Por su parte, otro grupo de transportistas cerró el sector del Cruce de Las Mañanitas, a un costado de la Estación del Metro. Al sitio arribaron unidades de control de multitudes de la Policía Nacional (PN) para reabrir.

En la segunda semana de protestas en Colón, docentes de la provincia se unieron a las manifestaciones al ritmo del baile congo en la rotonda de los Cuatros Altos. Agentes policiales permanecen en el área para evitar el cierre de vías.

En tanto, desde Sabanitas, una caravana de transportistas mantiene el tráfico pesado en dirección hacia la ciudad de Colón.

TE PUEDE INTERESAR