Nacionales

Presunta droga líquida iba oculta en un tanque de combustible

14 de mayo de 2022

El Puesto de Control de Bayano, las unidades del Fricont (Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrismo) y Antinarcóticos retuvieron un vehículo de carga procedente de Darién y que, al notar la actitud de nerviosismo del conductor procedieron a verificarlo, observando que mantenía dos tanques de combustible; el original y uno adaptado que en su interior llevaba un líquido inusual distinto al combustible, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá. 

Procedieron a inspeccionar junto al can 'Thor', quien marcó una alerta en el segundo tanque con el líquido inusual que se presume sea droga líquida. 

Inmediatamente se coordinó con la Fiscalía de Drogas para realizar un registro minucioso al tanque de combustible y ordenar la retención del conductor y del vehículo.

Se procedió a desmantelar el tanque de combustible para realizar pruebas de laboratorio específicas, ya que esta modalidad de droga líquida es muy difícil de determinar su cuantía. 


La droga en forma líquida tiene mayor concentración y su valor en el mercado es muy preciado, porque una vez que se procesa se convierte en alcaloide de cocaína para extraer cualquier cantidad de paquetes. 

Los puestos de control ubicados estratégicamente nos permiten detectar todo tipo de faltas y delitos del narcotráfico, logrando cortar el flujo de droga que viene del sur hacia el norte y que indiscutiblemente deben pasar por nuestro país, recalcó el ente de seguridad. 

TE PUEDE INTERESAR