Nacionales

Anuncian nuevas acciones de protesta en Colón

14 de mayo de 2022

Los integrantes de la Coalición por la Unidad por Colón (CUCO), reiteraron el llamado a una huelga 'indefinida' en la provincia de Colón. La molestia del grupo, que organizó desde el pasado lunes protestas en Colón, recae en incumplimientos del gobierno nacional sobre obras y proyectos para ese sector del país. 

Para esta tarde, 6:00 p.m., hay un aviso de 'toque de pailas a nivel provincial' y para mañana domingo, convocan a una concentración en Calle 11 y central frente al Mercado Público.

Felipe Cabeza, dirigente magisterial y parte del Sindicato de trabajadores de la Formación Profesional de Panamá, que agrupan a funcionarios del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) afirmó que "el llamado es a nivel del CUCO, nuestro sindicato es parte de esa agrupación y estamos solicitando la solidaridad de la población a nivel nacional, esto tiene que ver con todo, todo lo deteriorado en Colón y el gobierno no dice ni hace nada". 

 

kllkkl  

Cabe señalar que el pasado jueves, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se trasladó a la provincia de Colón y se reunió con los dirigentes de esa ciudad que realizaron protestas; y escuchó sus peticiones y demandas con el propósito de ofrecer respuestas concretas sobre todos los proyectos que se realizan en esta provincia. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo satisfactoria para la parte demandante. 

TE PUEDE INTERESAR