Nacionales

Autoridades y transportistas retoman mañana diálogo para tratar alza del combustible

10 de mayo de 2022

Este miércoles transportistas y autoridades se reunirán para buscar soluciones o alternativas al tema del alza en los precios de los combustibles. Para ello se convocó a una mesa extraordinaria a las 10:00 a.m.

La Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), Cámara Nacional de Transporte Colegial (CANATRACOL) y usuarios han sido citados a participar.

Los transportistas se mantienen en expectativas en indicaron que dependiendo de los resultados de dicho encuentro anunciarían próximas medidas a tomar.

Abel Obando, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), indicó que “el único tema a tratar es el congelamiento del combustible. Participaremos todas las provincias del transporte selectivo y colectivo”. 

“Después de la reunión si no se consigue nada entonces anunciaremos qué medidas se tomarán”, dijo Obando.

En tanto, Néstor Cubilla, presidente Cotradin, señaló que “nosotros llevamos una propuesta clara que es el congelamiento momentáneo del precio del combustible, mientras se hacen los estudios necesarios para la actualización de la tarifa del pasaje a nivel nacional”.

“En algunas provincias se están dando movimientos, como el día de mañana que prestatarias de Veraguas van a realizar un paro de labores, sin cierre, pero nosotros estamos esperando la reunión para tomar medidas si no tenemos respuestas concretas”, manifestó Cubilla.

Mientras, Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, dijo “asistiremos a la reunión para ver qué resultados hay. Estamos esperando que soluciones trae el gobierno para tomar decisiones”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR