Nacionales

Al menos 15 mujeres se mantienen desaparecidas en Panamá

06 de mayo de 2022

Desde el 2018 a la fecha, se mantiene reporte de al menos 15 mujeres desaparecidas en Panamá, entre las edades de 14 a 40 años.

El caso más reciente es de la joven Isabella Hidalgo Ríos, de 16 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles, 4 de mayo.

De acuerdo con sus familiares, Isabella presuntamente se escapó durante la tarde del Colegio Internacional de María Inmaculada, ubicado en el barrio La Alameda, en la Vía Ricardo J. Alfaro, donde se mantenía estudiando.

En tanto, en La Chorrera, dos mujeres se encuentran desaparecidas desde el 22 de abril. Se trata de Marichely Ruiz, de 38 años, y Yaris Jiménez, de 30 años.

El mes pasado también se reportó la desaparición de Elizabeth Del Carmen Reyes Caraquito, con residencia en el Sector 2 de la barriada La Felicidad, en el corregimiento de Arnulfo Arias Madrid.

Reyes Caraquito tiene 40 años de edad, es de tez trigueña, mide aproximadamente 1.55 metros.

Rina Stephanie Juárez Gómez, de nacionalidad hondureña, y quien residía en el distrito de Arraiján, desapareció desde el 2 de enero de este año.

En Coclé no se tienen noticias de la señora Mendoza de Rivas, de 83 años, desde el 12 de marzo de 2022, cuando fue vista por última vez en el Cruce de Bella Vista, calle Los González, corregimiento de Cañaveral, distrito de Penonomé.

La señora Mendoza de Rivas mide 1.48 metros, piel canela, ojos grisáceos, cabello de color canoso y siempre lo mantiene recogido.

Desde el 9 de noviembre del año pasado se desconoce el paradero  de Viviana Lisneth Gallardo, de 17 años de edad, quien salió de su casa en Paja de Sombrero, corregimiento de Guacá, hacia la ciudad de David a realizar unos trámites laborales.

Sus rasgos corresponden a una joven de tez trigueña, delgada, cabello largo lacio.

En Chiriquí también se reportó que Astry Tugry salió de su residencia ubicada en Veladero, desde el 11 de octubre del 2021, y no regresó.

De acuerdo con sus familiares, el último día que supieron de ella iba con destino al distrito de David en donde trabajaba, pero desde entonces a pesar de que se han tratado de comunicar desconocen de su paradero. Es madre de dos niños.

Milka Pereira Ábrego, de 15 años de edad, está desaparecida desde el pasado 26 de septiembre del 2021. La joven  tiene una cicatriz en la muñeca de la mano izquierda, producto de una quemadura, y sobre la ceja izquierda posee un lunar.

Mientras, la señora Ibeth Eneida Piñero López fue vista por última vez salir de su residencia ubicada en la urbanización Guayabitos N° 2, corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá, el 18 de agosto de 2021.

Desde el 24 de marzo del 2021, se reportó la desaparición de Maruquel Dayana Morales de Campbell, tiene 37 años, color de piel blanca, ojos grandes, contextura gruesa, estatura 1.67 metros, cabello ondulado de color negro y mantiene condición de discapacidad. Morales de Campbell residía en Buenos Aires, Chilibre.

En Panamá Oeste también buscan a Erika del Carmen Medina Vanegas, de 14 años quien se mantiene desaparecida desde el 15 de julio de 2021, en el distrito de La Chorrera.

Familiares de Yaneliz Ruiz Tenorio de 20 años de edad, desconocen de su paradero desde el 29 de enero de 2020. La joven residía en la casa 287, del Sector 2, de Arnulfo Escalona en Las Garzas.

Otra menor es buscada desde el 4 de mayo del año pasado. Se trata de Abigail Yosiara Herrera Wellington, de 16 años.

En tanto, el caso más antiguo reportado es el de Yudi Muñóz, quien desapareció el 21 de diciembre de 2018, y padece problemas de salud mental.

De acuerdo a la madre de la joven desaparecida, la última vez que la vio fue en un supermercado ubicado en Chanis, corregimiento de Parque Lefevre, donde laboraba su hija, pero al regresar por ella no la encontró en el lugar.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR