Nacionales

ETESA: Panamá alcanza por primera vez los 2,031 megavatios

05 de mayo de 2022

Un nuevo récord en la demanda de energía eléctrica se registró la tarde del miércoles, 4 de mayo, a las 2:17 p.m., alcanzando por primera vez los 2,031 MW, informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

“Los datos con mayor récord que se tenían registrados eran del pasado 20 de mayo del 2021, con una demanda de 2,020 megavatios, lo que indica que a menos de un año volvimos a romper esa marca”, dijo Carlos Mosquera Castillo, gerente general de la empresa.

De acuerdo con Mosquera, “si bien no se puede atribuir a un único factor el incremento histórico en la demanda de energía eléctrica, la reactivación de los diversos sectores económicos, productivos, industriales y comerciales -e inclusive el retorno presencial a las aulas escolares en todos los niveles educativos- sin duda han incidido en el aumento del consumo energético”.

Exhortó a la población en general a mantener el uso racional de la energía, practicando los buenos hábitos de consumo energético tanto en el ámbito comercial como doméstico y haciendo uso de equipos eficientes de bajo consumo.

TE PUEDE INTERESAR