Nacionales

Nueva ley del Plan Colmena buscará reducir la pobreza

27 de abril de 2022

La estrategia  multisectorial que busca reducir la pobreza multidimensional y la desigualdad en los corregimientos más vulnerables del país fue sancionada ayer  por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Durante el   Consejo de Gabinete celebrado en la comunidad de El Cacao, distrito de Capira, el mandatario se refirió a la importancia de esta normativa.

“No tengo ninguna duda que el plan Colmena, es el camino, el legado y el instrumento para la lucha contra la pobreza y la desigualdad.  Estamos construyendo para ahora, pero más importante estamos construyendo para el futuro”, señaló Cortizo Cohen.

“Ese trabajo se hace de forma articulada y coordinada entre las gobernaciones, gobiernos locales, academias, comunidad organizada y sector privado, para hacer más efectivos y eficientes los esfuerzos destinados a promover el desarrollo”, agregó  el presidente Cortizo.

 El Plan impulsa  política pública y la institucionalidad del Estado en los 300 corregimientos más necesitados del país abarcando   12 áreas de intervención, que incluye la atención integral a la primera infancia, el mejoramiento de la nutrición, el acceso al agua limpia y sanidad básica, la salud, educación y el desarrollo de las capacidades productivas para garantizar la sostenibilidad de nuestras comunidades.

Esta ley establece que el Gabinete Social recomendará la inclusión o exclusión de los territorios a ser intervenidos, con el fin de garantizar el derecho al desarrollo en el país.

Redacción
 redacció[email protected] 
Twitter: metrolibrepty
Instagram: MetroLibre

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR