Juntos y comprometidos, elevamos el tren de vida de miles de panameños

  • Metro de Panamá

      Ocho años han transcurrido desde que inició este recorrido y nos enorgullece decir que durante este tiempo el Metro de Panamá ha sido el transporte de preferencia de 554 millones 905 mil 460 usuarios y, según las proyecciones realizadas se estima que en el 2022 la demanda alcance 81.6 millones de pasajeros movilizados en toda la red.

      Con los años hemos crecido, contando con dos líneas operativas, una en construcción y dos extensiones en marcha; manteniendo firme el compromiso de seguir elevando el tren de vida de miles de panameños.

      Sin duda la Metrocultura ha sido determinante desde un principio para educar y crear una cultura de sana convivencia y adaptación a un nuevo sistema de transporte.

      Desde la perspectiva de operaciones y con base en las estadísticas de incidencias y amonestaciones, podemos concluir que el comportamiento de los usuarios durante estos años de operación ha sido en gran medida satisfactorio, incluso en estos dos últimos años de pandemia.

      “Nadie nos dijo que la labor sería fácil, pero de la mano de todos nuestros colaboradores hemos logrado conservar la imagen de la empresa ante todos nuestros usuarios, a quienes debemos parte del éxito; logrando ser un referente a nivel nacional e internacional, siendo el primer Metro operando en Centroamérica”, manifestó el ingeniero Héctor Ortega, Director General del Metro.

      La pandemia fue un reto, que llevo al Metro a reformular la manera de operar para continuar brindando el servicio a todos los usuarios, cumpliendo con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, las que aún se mantienen, sobre todo con un incremento del 11% en la demanda.

      En el Metro continuamos trabajando, actualmente enfrentamos un nuevo desafío, trasladar el Metro hacia el Oeste, con la construcción de la Línea 3, que registra 5% de avance. Similar reto afrontamos con la Extensión de la Línea 1 hacia  Villa Zaita, con un avance de 20%, este año está por finalizar el Ramal Línea 2 hacia el Aeropuerto, con 93% de avance de obras civiles y 79% del sistema integral ferroviario.



      Metrolibre