Nacionales

Tiktokera panameña asesinada con extenso prontuario delictivo

22 de febrero de 2022

La tiktokera Laritza Itzel Murillo de Avilés, mejor conocida como “La Xina”, quien fue ultimada el lunes 21 de febrero, en el sector de El Brillante, en Tocumen, mantenía antecedentes delictivos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a informes de autoridades de Seguridad.

Murillo, quien también se desempeñaba como empresaria, era propietaria del bar ‘New Parking’ en el sector Diamante y del minisúper Laritza en Tocumen.

El prontuario de la generadora de contenido de TikTok empezó en 2011, cuando fue objeto de allanamiento en Juan Díaz, Los Caobos, donde se encontraron dos paquetes de droga (cocaína) y 50 billetes de B/.100.00, falsos, enterrados en una caleta. 

Más tarde, en 2015, se le realizó otro allanamiento. En la citada acción policial se encontró en la residencia a Luis Gómez Galván, alías ‘Loco Luis’, quien también fue ultimado, pero en diciembre de 2019.

Tres años después, en 2018 fue procesada por violar el decreto que estableció la Ley Zanahoria, además de agredir a unidades policiales.

En 2019 fue víctima de violencia doméstica por parte de su excónyuge. Mientras, en 2020 pasó a ser acusada por daño a la propiedad privada.

En medio de la pandemia, en 2021 fue visitada por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en su residencia de Brisas del Golf por aglomeración y escándalo.

Luego, en una diligencia de allanamiento a su residencia, se decomisaron dos armas de fuego, 6 proveedores (4 de pistolas y dos de fusiles M4) y 284 municiones. Sin embargo, Murillo de Avilés no se encontraba en la vivienda.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR