Nacionales

Asamblea estudia proyecto de ley sobre el derecho a la salud mental en Panamá

28 de enero de 2022

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional creó una subcomisión para el estudio del proyecto de Ley 712, “que desarrolla el derecho humano a la salud mental y garantiza su cobertura nacional”. 

“Es muy importante poder debatir en la comisión este tema que, actualmente, está ocasionando una grave crisis mundial en salud mental y Panamá no se escapa de esa realidad”, manifestó el diputado y proponente de la iniciativa Gabriel Silva. 

Destacó que “en Panamá muere, cada dos días, una persona producto de enfermedades mentales”.

 “Como Asamblea o Estado debemos hacer algo al respecto, porque, aunque se sabe de los esfuerzos que han hecho este y otros gobiernos se puede, todavía, hacer mucho más como, por ejemplo, empezar por el derecho a la salud mental, campañas de prevención, analizar el tema de los seguros privados y de la cobertura universal que se deben impulsar”, consideró el parlamentario. 

Silva expresó que “es prudente que, por lo importante y abarcador que es este proyecto, se incluya a psicólogos, psiquiatras, personal de salud mental del Minsa y del Meduca, aseguradoras, ciudadanos y pacientes. Además, indicó que es necesaria esta subcomisión, porque permitirá que se puedan escuchar propuestas y se llegue a consensos para avanzar en una iniciativa de país”.

TE PUEDE INTERESAR