Nacionales

Suspenden audiencia en caso New Business por fuero penal electoral de Martinelli

28 de enero de 2022

Este viernes, 28 de enero, se suspendió la audiencia preliminar del caso New Business, luego que la defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentara una certificación de fuero penal electoral, otorgada por el Tribunal Electoral (TE).

Emeldo Márquez, Fiscal Primero contra la Delincuencia Organizada, dijo que el levantamiento del fuero penal electoral será enviado por el Juzgado Tercero Liquidador al Tribunal Electoral.

Explicó que “el Tribunal decidió suspender con respecto a esta persona (Martinelli)  todo trámite y procede con el resto de imputados a fijar una nueva fecha de audiencia para el 19 de mayo del presente año”.

Márquez relató que el defensor de Martinelli presentó una certificación  del Tribunal Electoral donde manifiesta que el exmandatario goza de fuero penal electoral. 

“Bajo ese contexto y dentro de los parámetros que establecen los artículos 266 y 267 del Código Electoral,  el Ministerio Público le peticiona al Tribunal que suspenda el acto procesal hasta la etapa en que nos encontramos y se solicite lo correspondiente al TE para el levantamiento del fuero penal electoral que goza esta persona”, concluyó el Fiscal.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR