Nacionales

CoNEP: Gobierno debe agilizar pago a proveedores para asegurar la reactivación

20 de enero de 2022

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) Rubén Castillo manifestó que para procurar la reactivación económica en el país “el gobierno debe agilizar su programa de inversión pública, revisar y dinamizar el proceso de pago a proveedores y ambos criterios considerarlos como acciones correctas para inyectar liquidez a la economía”. 

El líder gremial añadió que “hay áreas como la construcción que hay que estimular, el turismo, la industria. Hay un tema fundamental que se ha planteado, tiene que ver con la estructura burocrática para hacer efectivo los pagos que están pendientes por la actividad realizada por el sector privado”.

“Tenemos que eliminar lo de la burocracia porque eso también ayudaría a estimular la economía del país. Hay que tratar de eliminar una serie de trámites que afectan sensiblemente la actividad”, explicó.  

Por otro lado, el también abogado, fue enfático al señalar que “CoNEP hace un llamado importante a las autoridades a intensificar los esfuerzos para salir de estas listas (discriminatorias)”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR