Nacionales

Caen seis miembros del Senan por droga

19 de enero de 2022

El procurador  general de la Nación  Javier Caraballo informó que en la  operación denominada  “Chivo” se logró la aprehensión de 23 personas, entre ellas seis miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); vinculados  a una organización criminal que contaminaba contenedores en los puertos con droga.

Caraballo informó que la investigación nació por solicitud del Senan y se determinó que algunos de sus miembros trasladaban sustancias ilícitas y servían como seguridad en los actos de tráfico. En la operación   también se detuvo a tres  exactivos  de esta institución, tres funcionarios  de puertos y un seguridad, entre otras personas.

El operativo  fue “organizado, planificado y ejecutado desde hace tres meses, se realizaron  34 diligencias de allanamiento, incautando más de  una tonelada de droga, B/.361,980.00 en dinero, 400, municiones sin detonar y cinco vehículos presuntamente relacionados a esta estructura criminal”, indicó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.

Por su parte, la fiscal primera superior de drogas, Marta Barrios, señaló que las personas aprehendidas en esta operación, que inició en abril del 2021, y por las que ya se tienen bienes y mercancías incautadas,   serán llevadas ante un juez de garantías.

Tabla

Redacción 
redacció[email protected] 
Twitter: metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR