Nacionales

La Policía Nacional busca reclutas para aumentar su pie de fuerza

12 de enero de 2022

Tener bachiller completo, con 18 a 27 años de edad, estatura mayor de  1.60 y no tener tatuajes  son los principales requisitos a cumplir para quienes deseen  formar parte de la Policía Nacional, confirmó el teniente Eliécer Guerra, de reclutamiento y selección.   A pesar de que no tienen una cifra específica de la cantidad de nuevos uniformados que necesita esta entidad de seguridad las autoridades manifiestan que “activaremos nuestras investigaciones para lograr reclutar a las mejores unidades”. 

El teniente Guerra explicó que el  reclutamiento inicia con  la inscripción y entrevista inicial, prueba psicológica, exámenes médicos y pruebas de evaluación física que serán entre el 12 al 29 de enero   de  manera escalonada en diferentes provincias.

En    Chiriquí  será del 12 al 15 de enero  y  se  hará el proceso en el Parque Van Cleef o Recreativo Omar Torrijos H. en David y Colegio San Félix. En la provincia de Veraguas se desarrollará  del 17 al 19 de enero en la Escuela Anexa El Canadá, en Santiago; en Los Santos, del 20 al 22 de enero en el Instituto Coronel Segundo Villarreal de  La Villa. Del 24 y 25 de enero será en Coclé, en la Escuela Rubén Darío Carles,  en Penonomé; en Chame  del  26 y 27 de enero en la Escuela Berta Elida Fernández, Bejuco;  y  del 28 al 29 de enero  estarán reclutando en las sedes de la Zona Policial en La Chorrera, Arraiján, Colón, Pacora, Alcalde Díaz, Canalera (Albrook) y Centro Comercial El Dorado.
 

SENAN y SENAFRONT

En las filas del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) empezará  el proceso en  febrero  para iniciar  el  entrenamiento en junio. Mientras que en el Servicio Nacional Aeronaval  (SENAN) se reciben las   solicitudes de los   aspirantes todo el año.

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR