Nacionales

Meduca: Niños asistirán a clase con mascarillas y sin distanciamiento

06 de diciembre de 2021

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos recordó que el retorno a clases presenciales del 2022 será sin distanciamiento físico, sin embargo se deberá garantizar el cumpliendo de los protocolos y medidas de bioeguridad.

“Los niños asistirán con mascarillas y nosotros sí conversamos con el señor ministro de Salud, sabemos que en 3 meses se pueden ir controlando otras situaciones a nivel de comportamiento de la pandemia. En el decreto los lineamientos lo van a decir, nosotros no vamos a tener distanciamiento”, enfatizó Gorday en el programa Radiografía.

La titular del Ministerio de Educación (Meduca) también conmemoró que no se exigirá el uso obligatorio del uniforme para los estudiantes que demuestren que sus padres atraviesan por una situación económica difícil.

“Esto no es nuevo, solo lo estamos plasmando en el decreto para que eso no sea un impedimento de acceso a la escuela o de algún tema vinculado al ingreso la primera o segunda semana de clases, al igual se mantendrán los comités covid”, señaló.

La ministra también explicó que si se mantuviera la medida de un metro de distanciamiento entre los estudiantes dentro de las escuelas, no se podría de hablar de más de un 60% del retorno a clases de la población estudiantil. “Nosotros sabemos que la demanda que tenemos como país es grandísima como sistema educativo”.

De acuerdo al calendario oficial, se tiene programado que para el lunes 7 de marzo de 2022 iniciará el periodo lectivo y culminará el viernes 16 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR