Nacionales

Bandas independientes se destacan en celebración del bicentenario

28 de noviembre de 2021

Los festejos patrios continuaron este 28 de noviembre, fecha en que celebramos los 200 años de independencia de Panamá de España (1821), cuando  se desarrolló una exhibición con 10 de las mejores bandas independientes del país en el estadio Rommel Fernández.

La celebración de este primer bicentenario de Panamá la encabezó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; quien estuvo acompañado de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; otros ministros de Estado y directivos de instituciones.

El evento festivo inició con la presentación de la orquesta del Servicio de Protección Institucional, la interpretación de dianas por músicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá del cuartel de Chepo y la solista Cheyla Alvarado quien, acompañada de violonchelo y piano, cantó ‘Saludo a la bandera’.

Además, en el recinto deportivo juandieño, la banda de la Policía Nacional y la del Servicio Nacional de Fronteras, ejecutaron varias piezas que deleitaron a los espectadores.

Por otro lado, la banda independiente Iván Benigno Montenegro, de la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, actuó como invitado especial. Integrantes del conjunto folclórico Yo soy Panamá, bailaron la cumbia-atravesado ‘Viva Panamá’.

Entre las bandas independientes que participaron de la actividad patria estuvo la Metropolitana, Panamá, Centenario, la Mega Banda y Panamá para Cristo. Otras que tuvieron lucida actuación fueron: Belisario Porras, San Miguel Arcángel, Generación de Oro, El Hogar y 27 de Febrero (Fusión de Colón).

TE PUEDE INTERESAR