Nacionales

Primera Dama hace un llamado a no normalizar la violencia contra la mujer

25 de noviembre de 2021

La primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hizo un llamado a denunciar los casos y no normalizar este tipo de actuaciones.

“La violencia contra la mujer se vive en escenarios distintos y de múltiples maneras, afectando entornos laborales, familiares y sociales. Es una realidad innegable, pero lo peor es que muchas mujeres no reconocen que son víctimas de alguna forma de violencia”, manifestó.

Muchos creen que la violencia solo se manifiesta con golpes físicos. No. La violencia tiene muchas caras. Según datos de ONU Mujeres 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido de algún tipo de violencia, pero más impactante es que solo 1 de cada 10 recurre a las autoridades en busca de ayuda, mencionó la Primera Dama.

Resaltó que “¿Cuántas veces hemos escuchada que entre marido y mujer nadie se mete? Si sabes que en una relación de pareja, existe violencia, denúncialo y ofrece ayuda a esa persona que pasa por una situación frágil y difícil, porque probablemente por su situación no sabe cómo actuar”.

“Mujeres no debemos callar por el temor a ser señaladas y hasta culpadas por esta situación. En Panamá, como en el mundo, los casos de violencia contra la mujer, lamentablemente siguen aumentando, una situación que debemos atender de manera inmediata”, dijo Colón de Cortizo. 

Hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “trabajemos en conjunto para erradicar todas las formas de violencia, y sobre todo evitar los femicidios. No normalices la violencia contra la mujer”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR