Cuatro fiscales anticorrupción han sido enviados de vacaciones, confirma Caraballo

  • ML | Javier Caraballo, procurador.
      Redacción Metro Libre |

      El procurador Javier Caraballo confirmó que cuatro fiscales superiores anticorrupción han sido enviados de vacaciones, luego de la denuncia interpuesta por la exministra de Educación Lucy Molinar. "Sin que esto signifique un adelanto de criterio respecto a la investigación", declaró.

      “Nosotros frente a la denuncia presentada tenemos que actuar como mandata la ley, de manera objetiva y transparente. Esa transparencia nos llevó a tomar la decisión administrativa de mandar de vacaciones a estos fiscales, sin que esto signifique de alguna manera un adelanto de criterios respecto a la investigación penal”, reveló Caraballo.

      Agregó que considera “prudente que cuando se dan los primeros actos de esta investigación los fiscales estén gozando de vacaciones”.

      Los fiscales que fueron enviados de vacaciones son: Ruth Morcillo, Zuleyka Moore, Adecio Mojica y Nahaniel Murgas, luego de que la exministra de Educación Lucy Molinar presentara una denuncia por presunta simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales.

      Caraballo aseguró que por el momento estarán durante un mes de vacaciones.



      Metrolibre